Ruta #itinerari# a #municipi# | Senderisme i BTT | NATURALOCAL

Les millors eines per a sortides:
Excursionsenfamília · ItinerarisTrekking
RutesSenderismeBTT · VacancesNatura

Itinerari per la conca del Gaià

El Catllar

Cap a l'embassament.

Caminen per la part nord del terme del Catllar, passant per l’ermita de Sant Ramon i pinedes allà on hi abundava la vinya i els marges de pedra seca. A la presa de l’embassament del Gaià, fa bo de badar per intentar clissar-hi ocells, i per la zona humida del Catllar, on també pot ser interessant buscar-hi tortugues de rierol. Feixes de garrofers i d’avellaners donen unes pinzellades a un patrimoni agroalimentari en certa regressió.


Xarxa 2000
Itinerari per la conca del Gaià

Fitxa Tècnica

FloraArquitecturaMedi
A peu i en bici A peu i en bici
Fàcil Fàcil
circular horari
6.20 km
2h 00' (45' en BTT)
150m

Gràfica de desnivell

Guarda aquesta ruta en diferents formats

Imprimir fitxa tècnica Imprimir fitxa tècnica Descarregar ruta en format GPX Descarregar ruta en format GPX

Deixa'ns el teu comentari sobre aquesta ruta

La teva opinió ens importa i ens ajuda a decidir
Opina sobre aquesta ruta Opina sobre aquesta ruta

Comentaris i opinions

Administrador Natura (05/10/2016)

Resposta a Franc

Hola Franc. Gracias por hacernos llegar la incidencia. Como puedes leer en comentarios aneteriores y en los Consejos de la Ruta, las zarzas en esa zona acostumbran a estar. La ruta no está señalizada y siempre hay que seguir el track. En este caso, pasados esos 30 mts, ya se vuelve a encontrar un caminito accesible. Este tramo se deberia mantener transitable por el ayuntamiento del Catllar, al que vamos a transmitir, de nuevo, vuestra incidencia. Esperamos que en adelante, lo podamos encontrar más accesible. Gracias y saludos.
franc (29/09/2016)

Mala señalizaciòn

Hoy he intentado hacer esta ruta, y me ha sido imposible continuar, en la zona de las "zarzas". No encontraba la salida, y después de varios intentos y destrozarme las piernas, ( llevaba pantalòn corto) he decidido regresar. Nunca había visto esa zona, con la vegetaciòn tan alta y abandonada. Franc
Administrador Natura (02/05/2016)

Resposta a Laura

Hola Laura. Tienes mucha razon. La ruta no esta señalizada. Tienes que seguir el track y solamente en el punto que comentas de las "zarzas" creer en nosotros y avanzar por donde mejor lo veas. No había otra opción para enlazar entre el embalse y la pista. El mantenimiento del ayuntamiento no es muy intenso y con las primaveras se tapa. Por lo del agua, a nosotros nos pasó lo mismo. Has leido los CONSEJOS en la descripción de la ruta en la WEB ?? Bien un abrazo y a disfrutar que vemos que estais imparables.
Laura (26/04/2016)

Mala señalización y dudosos caminos

Como ruta no está mal, pero el camino no esta para nada señalizado, tienes que meterte entre zarzas y almenos cuando fuimos nosotros el camino de vuelta estaba invadido por el rio.
tornar a dalt