Volver

Paisajes
Ficha

Introducción

Bajamos por la cresta dirección Can Puig. Poco a poco las vistas van desapareciendo porque los arbustos se hacen más altos. Brezos, madroños y falsos aladiernos de hoja estrecha nos dejan pocas ventanas para poder alargar la vista.

A nuestra izquierda, arriba el montículo, descansa el castillo de Montsoriu. Delante, la cordillera del Corredor-Montnegre con el macizo del Montnegre al frente. A poniente, protege el pueblo la sierra del Pinatar. Detrás, el macizo del Montseny con El Turó de l'Home tras las primeras antenas del collado de Santa Helena (1222 m), el collado de Santa Fe y a su derecha las laderas del Turó de Morou (1311 m)

Cruzamos incipientes pinares de pino marítimo y vemos también pinos piñoneros que se salvaron del fuego. El pino marítimo, de crecimiento rápido, presenta porte piramidal, tronco recto y hojas grandes, con las piñas de forma cónica, agrupadas de 2-3 cerca de las ramas principales. Se utiliza para reforestaciones de sitios quemados para fijar el terreno. El pino piñonero vemos que tiene forma de sombrilla con copa abierta, las piñas grandes y redondas, esparcidas por la copa. También plantado para reforestación por su crecimiento y para fijar el terreno.