Condicions legals

El sitio web ubicado en la dirección http://naturalocal.net/, incluyendo cualquiera de sus subdominios o secciones (en adelante, el "Sitio Web") al igual que cualquiera de las aplicaciones móviles vinculadas al Sitio Web (en adelante, las "Aplicaciones"), están operados por Natura Local, S.L. (en adelante "Natura Local").

Las presentes condiciones (en adelante, las "Condiciones") regulan el acceso, navegación y uso del Sitio Web; la descarga y uso de las Aplicaciones por sus usuarios, usuarios expertos i usuarios amfitriones (en adelante, el "Usuario" o los "Usuarios", según corresponda); así como los servicios que se prestan a través del Sitio Web o de las Aplicaciones (en adelante, los "Servicios").

El acceso y uso del Sitio Web o la descarga o el uso de las Aplicaciones suponen que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. Natura Local puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión regularmente. La fecha al inicio de las presentes Condiciones indica la fecha de la última revisión de estas Condiciones, que será aplicable desde su publicación.

Algunos de los Servicios podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de Natura Local o de los terceros que los faciliten, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente.

Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad.

1. OBJETO DE LOS SERVICIOS

A través de los Servicios, el Usuario puede crear, guardar, publicar, compartir, enviar, buscar y descargar, rutes, puntos de interés GPS y otros contenidos del Sitiu Web (en adelante, las "Contenidos") así como información y contenidos en relación con las mismas.

2. USO AUTORIZADO

El Usuario está autorizado a usar los Servicios únicamente si se trata de una persona física y de conformidad con estas Condiciones. El Usuario se compromete a usar los Servicios de buena fe y sólo para fines domésticos y particulares. No se autoriza el uso de los Servicios por parte de los Usuarios para cualquier finalidad distinta de su uso personal, como por ejemplo, fines comerciales, lucrativos o de negocio.

El Usuario se compromete a no usar los Servicios de forma negligente, con fines fraudulentos o con la finalidad de infringir la Ley. Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Natura Local o de terceros.

El Usuario entiende que no debe confiar en la Aplicacion y los Servicios en ninguna situación de vida o muerte.

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento del Sitio Web, de las Aplicaciones o en los Servicios, en particular, de suplantar a otro usuario o persona. El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios o cualquier otro acceso y uso del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios que sea contrario a su explotación normal y con fines personales o que lesione injustificadamente los intereses de Natura Local, sin autorización expresa previa de Natura Local. Igualmente, se prohíbe obtener o intentar obtener los contenidos del Sitio Web o de las Aplicaciones (incluyendo Contenido del Usuario, como este término se define más adelante) empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellas autorizados expresamente por Natura Local.

En todo caso se presume abusivo y no autorizado el uso de los Servicios mediante las Aplicaciones por un Usuario cuando (i) su uso de un servicio concreto sea superior al uso que realizan el 99% de los usuarios en un periodo concreto y (ii) Natura Local considere que puede afectar a la calidad o seguridad del servicio de los demás usuarios. Natura Local procederá a bloquear el acceso a los Usuarios que realicen un uso abusivo o no autorizado. La posibilidad de bloquear usuarios malintencionados es la única manera de asegurar que podemos ofrecer un servicio fiable a todos los usuarios legítimos.

Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades.

3. REGISTRO

Para utilizar determinados Servicios, el Usuario debe registrarse, creando un usuario y contraseña y activando su cuenta. A estos efectos, el Usuario debe proporcionar una dirección de correo electrónico válida, a través de la cual reciba cualquier notificación relativa a los Servicios.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o Natura Local tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, Natura Local podrá suspender o resolver su registro.

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro usuario.

El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que otro usuario está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a Natura Local.

Natura Local podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones.

4. NORMAS EN RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS

A través de los Servicios, los usuarios (Expertos) pueden:

  1. Crear, guardar, alojar o compartir sus Rutas y Puntos de Interés, a través del Sitio Web o de las Aplicaciones y permitir a otros seguir sus rutas y vizualizar su ubicación en un mapa.

  2. Alojar y publicar fotos, videos o información adicional en relación con esas Rutas y Puntos de Interés o con su cuenta, a través del Sitio Web y de las Aplicaciones.

  3. Expresar sus opiniones y comentarios a las Rutas y Puntos de Interés o a través del Foro (en adelante, los "Comentarios").

Al publicar Rutas y Puntos de Interés, Fotos y Videos, Comentarios o cualquier otra información o contenido (en adelante, de forma conjunta, el "Contenido del Usuario experto"), el Usuario se compromete a cumplir las siguientes normas:

  1. El Contenido del Usuario debe ser relevante, respetar en todo momento los derechos de terceros, no ser contrario a las leyes, la moral y el orden público y cumplir estas Condiciones. Los Usuarios deben tener en cuenta que a través de los Servicios pueden publicar el Contenido del Usuario experto en un foro público y que son responsables de lo que almacenen y publiquen a través del Sitio Web y de las Aplicaciones.

  2. El Usuario debe ser titular de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo sobre el Contenido del Usuario experto que comparta, por ser su autor o titular originario o estar autorizado para ello por el correspondiente autor o titular de los derechos.

  3. Si en el Contenido del Usuario aparece la imagen, voz o nombre de cualquier persona o cualquier información confidencial o privada en relación con la misma, esa persona debe haber autorizado la publicación de ese Contenido.

  4. El Contenido del Usuario experto no debe incluir material publicitario o promocional, ni ser empleado para difundir publicidad o con un ánimo de lucro o beneficio propio.

  5. El Contenido del Usuario experto no debe incluir virus, gusanos o cualquier tipo de código de naturaleza destructiva.

  6. El Contenido del Usuario experto debe cumplir las condiciones y requisitos técnicos establecidos en cada momento por Natura Local.

 

 

Natura Local se limita a alojar el Contenido del Usuario. Validará y comprobará unos criterios mínimos de calidad de los contenidos però en qualquier caso no garantiza que el Contenido del Usuario sea exacto, actual, legal, adecuado para una finalidad o unos Usuarios específicos o que no suponga el incumplimiento de ninguna normativa aplicable o una infracción de derechos de terceros, siendo responsabilidad del Usuario asegurarse que su utilización no supone un riesgo o la realización de una actividad ilegal. En concreto, de conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Natura Local como prestador de servicios de la sociedad de la información a través del Sitio Web ni supervisa el contenido ni puede juzgar los contenidos que incluyen los Usuarios. Si se desea efectuar alguna consulta en relación con el Contenido del Usuario o cree que infringe cualquier derecho, que no cumple estas Condiciones o que es inapropiado, puede hacerlo de la siguiente forma:

 

 

  1. Si se trata de una Ruta o Punto de Interés, le recomendamos que utilice los mecanismos existentes dentro del Sitio Web para hacerle llegar su reclamación al autor de la Ruta y Punto de Interés. El autor como dueño y único responsable del Contenido del Usuario es quien debe valorar su solicitud. En cualquier caso, usted puede directamente y en cualquier momento seleccionar la opción "marca como inapropiado" en el Sitio Web e incluir un comentario en la referida ruta con los datos y aclaraciones que considere pertinentes que tendrá idéntica difusión que la propia ruta alertando a cualquier potencial usuario de las cuestiones que considere oportunas; y

  2. En el resto de los casos, poniéndose en contacto con Natura Local en el correo electrónico indicado al final de las presentes Condiciones.

Sin perjuicio de que Natura Local no está obligado a efectuar una supervisión general del Contenido del Usuario, Natura Local puede modificar o borrar, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier Contenido del Usuario que, a su juicio, incumpla estas Condiciones o pueda ser ofensivo, ilegal o infringir derechos de terceros.

5. RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que usa el Sitio Web, las Aplicaciones y los Servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que Natura Local no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a Natura Local como consecuencia de su uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios incumpliendo estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a Natura Local y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el Usuario.

Natura Local no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, Natura Local excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, Natura Local no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

  1. Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a Natura Local.

  2. Retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios por deficiencias o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.

  3. Actuaciones de terceros.

  4. La imposibilidad de acceso al Sitio Web, a las Aplicaciones o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización.

  5. Cualquier otro supuesto fuera del control de Natura Local.

EXCEPTO EN LOS CASO DE ACTUACIÓN DOLOSA, Y AQUELLOS EN LOS QUE POR LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DEL USUARIO O DEL OBJETO, RESULTE DE APLICACIÓN UN RÉGIMEN IMPERATIVO DE RESPONSABILIDAD, EL USO DEL SITIO WEB, DE LAS APLICACIONES Y DE LOS SERVICIOS SE REALIZA AL ÚNICO Y ENTERO RIESGO DEL USUARIO Y NATURA LOCAL NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SE GENERE AL USUARIO POR EL USO DEL SITIO WEB, DE LAS APLICACIONES O DE LOS SERVICIOS.

De conformidad con lo establecido en la Condición Cuarta anterior, en relación con los Contenidos del Usuario experto i usuario amfitrion, Natura Local actúa exclusivamente como prestador del servicio consistente en habilitar el Sitio Web y las Aplicaciones como espacio a través del cual los Usuarios pueden almacenar y publicar dicho Contenido del Usuario. La responsabilidad por el almacenamiento o publicación a través del Sitio Web y las Aplicaciones del Contenido del Usuario experto i amfitrion y de toda información, datos, textos, software, sonidos, fotos, gráficos, vídeos, noticias u otros materiales incluidos en el mismo, es exclusiva del Usuario que lo almacena o publica salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

La inclusión de enlaces en los Servicios no presupone ninguna relación, recomendación o supervisión por parte de Natura Local con la página de destino y, por tanto, Natura Local no acepta ninguna responsabilidad por su contenido, salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el Sitio Web, las Aplicaciones, los Servicios, su diseño gráfico y código fuente, así como sobre los distintos elementos incluidos en los mismos (a título enunciativo: textos, imágenes, animaciones, bases de datos, gráficos, logos, marcas, signos distintivos, iconos, botones, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.) pertenecen o están licenciados a Natura Local.

En particular y sin que suponga limitación alguna a lo establecido en el párrafo anterior, Natura Local ostenta un derecho "sui generis" como fabricante de la base de datos constituida por todo el contenido del Sitio Web y de las Aplicaciones en los términos establecidos en los artículos 133 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. En virtud de dicho derecho Natura Local prohíbe la extracción y/o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido del Sitio Web y de las Aplicaciones, evaluada cualitativa o cuantitativamente. Asimismo Natura Local prohíbe la extracción y/o reutilización repetidas o sistemáticas de partes no sustanciales del contenido del Sitio Web y de las Aplicaciones cuando supongan actos contrarios a una explotación normal de dicha base o que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos de Natura Local.

El Usuario está autorizado únicamente a acceder y usar el Sitio Web, las Aplicaciones y los Servicios y efectuar descargas de sus contenidos para un mero uso personal y no comercial o colectivo. Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción o distribución para otros fines, así como la transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios o de cualquiera de sus partes.

El Usuario seguirá siendo titular de los derechos sobre el Contenido del Usuario que almacene o publique a través de los Servicios de conformidad con la Condición Cuarta anterior.

Cuando almacene o publique cualquier Contenido del Usuario, el Usuario otorga a Natura Local, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, con facultad de sublicenciar a cualquier tercero, con un ámbito territorial mundial, durante todo el periodo de vigencia reconocido a los mismos en virtud de la normativa aplicable, para:

  1. Acceder, usar, alojar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios o a través de sitios de terceros con los que Natura Local acuerde la publicación y puesta a disposición del Contenido del Usuario.

  2. La adaptación y realización de obras derivadas a partir del Contenido del Usuario.

  3. El uso del Contenido del Usuario en relación con otros contenidos.

  4. La realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

El Usuario garantiza que es titular de todos los derechos necesarios sobre el Contenido del Usuario para su almacenamiento y publicación a través de los Servicios y para el otorgamiento de la licencia anterior o que ha obtenido todos las transmisiones de derechos, licencias, permisos o consentimientos.

Asimismo, cuando así resulte de las condiciones marcadas por el Usuario en el procedimiento de registro o en la gestión de su cuenta, el Usuario autoriza a Natura Local a publicar y a usar de conformidad con estas Condiciones toda la información relativa a su cuenta que el Usuario haya aceptado publicar. El Usuario reconoce que su nombre de usuario será público en todo caso.

7. LICENCIA DE USO DE LAS APLICACIONES

Natura Local autoriza al Usuario a descargar y usar las Aplicaciones únicamente en virtud de la presente licencia. Natura Local se reserva todos los derechos relativos a las Aplicaciones que no sean otorgados al Usuario de manera expresa en la presente licencia. Las condiciones de esta licencia regulan cualquier actualización proporcionada por Wikiloc que reemplace o complemente las Aplicaciones originales, a menos que dicha actualización se acompañe por una licencia separada, en cuyo caso serán aplicables las condiciones de esa licencia.

Natura Local otorga al Usuario una licencia no transferible para descargar y usar las Aplicaciones, en código objeto únicamente, en un dispositivo propiedad o controlado por el Usuario y solo para las finalidades y usos autorizados por estas Condiciones. Esta licencia no permite al Usuario usar las Aplicaciones en cualquier dispositivo que no sea de su propiedad o que no esté bajo su control.

El Usuario no distribuirá o pondrá las Aplicaciones a disposición del público por medio de redes donde puedan ser usadas por varios dispositivos al mismo tiempo. El Usuario no alquilará, venderá, distribuirá, comunicará al público o sublicenciará las Aplicaciones. El Usuario no copiará (excepto en la medida expresamente autorizada por esta licencia), descompilará, efectuará actuaciones de ingeniería inversa, desensamblará, intentará obtener el código fuente, modificará o creará obras derivadas de las Aplicaciones, de sus actualizaciones o de cualquier parte de las mismas (salvo y sólo en la medida en que dicha restricción sea prohibida por la ley aplicable o por las condiciones de licencia que regulen cualquiera de los componentes de código abierto incluidos en las Aplicaciones). Cualquier intento de llevar a cabo las actuaciones anteriores es una violación de los derechos de Natura Local y sus licenciantes.

El Usuario acepta que Natura Local pueda recoger y usar determinados datos técnicos e información (incluyendo, sin limitación, información técnica) sobre el dispositivo, sistema y software del Usuario y sus periféricos, de forma periódica para facilitar el suministro de actualizaciones de software, mantenimiento y otros servicios relacionados con las Aplicaciones. Natura Local podrá usar esta información, siempre que esté disociada, para mejorar sus productos o proporcionar servicios o tecnologías al Usuario.

Esta licencia podrá ser terminada por Natura Local o el Usuario. Los derechos del Usuario bajo esta licencia terminarán automáticamente sin preaviso si el Usuario incumple cualquiera de las condiciones de la licencia. A la terminación de la licencia, el Usuario cesará todo uso de las Aplicaciones y destruirá todas las copias, totales o parciales, de las mismas.

En la medida permitida por la normativa aplicable, las Aplicaciones se proporcionan "como son" y "como están disponibles", con todos sus defectos y sin garantía de ningún tipo y Natura Local rechaza cualquier garantía con respecto a las Aplicaciones, ya sean expresas, implícitas o legales, incluyendo sin limitación garantías de comerciabilidad, calidad satisfactoria o validez para un fin determinado. En caso de que las Aplicaciones resulten defectuosas, el Usuario asume todo los costes de los servicios, reparaciones y correcciones necesarias, en la medida permitida por la legislación aplicable.

Condiciones específicas para Aplicaciones en dispositivos Apple

La licencia de uso de las Aplicaciones se formaliza entre Natura Local y el Usuario, sin que Apple sea parte de la misma. Natura Local, y no Apple, es el único responsable de las Aplicaciones y su contenido.

Las Aplicaciones se deben usar conforme a los reglas de uso establecidas en las Condiciones Generales de App Store (en adelante, las "Reglas de Uso").

El Usuario y Natura Local reconocen que Apple no tiene ninguna obligación de proporcionar mantenimiento en relación con las Aplicaciones.

Apple no es responsable de ninguna garantía, expresa, implícita o legal, sobre las Aplicaciones. En caso de que las Aplicaciones no cumplan cualquier garantía aplicable, el Usuario podrá notificar a Apple y Apple le reembolsará el precio de adquisición de las Aplicaciones, sin que, en la medida permitida por la normativa aplicable, Apple tenga ninguna otra garantía o responsabilidad al respecto y, en su caso, cualquier reclamación, perdidas, daños, perjuicios, costes o gastos derivados de ese incumplimiento de la garantía aplicable será responsabilidad de Natura Local, con las limitaciones establecidas en estas Condiciones.

Las Partes reconocen que, en la medida aplicable y con las limitaciones establecidas en estas Condiciones, Natura Local y no Apple es responsable de cualquier reclamación del Usuario o de terceros en relación con la Aplicación o con la posesión o uso de las Aplicaciones por el Usuario, incluyendo, sin limitación, reclamaciones de responsabilidad por producto defectuoso, reclamaciones por el incumplimiento de cualquier normativa por las Aplicaciones o reclamaciones de conformidad con la normativa que protege a consumidores o similares. Las Partes reconocen que, en caso de que cualquier tercero reclame que la Aplicación y la posesión o uso de las Aplicaciones por el Usuario infringen derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros, Natura Local y no Apple, será la única responsable de la investigación, defensa, acuerdo y descargo de dichas reclamaciones, en todo caso con las limitaciones establecidas en estas Condiciones.

Apple y las empresas de su grupo son terceros beneficiarios de esta licencia y, con la aceptación de la licencia por el Usuario, Apple tendrá derecho a hacer cumplir la licencia al Usuario.

El Usuario garantiza que no está localizado en países bajo embargo de Estados Unidos y no es una persona incluida en las listas de sujetos prohibidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos así como que no usará las Aplicaciones para finalidades prohibidas por la legislación de Estados Unidos.

 

8. MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

 

Natura Local podrá, en cualquier momento y sin incurrir en ninguna responsabilidad, variar el contenido del Sitio Web, de las Aplicaciones o los Servicios, interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

9. GENERALIDADES Y DATOS DE CONTACTO

El uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios se rige por la ley española.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones.

Natura Local está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 43578, folio 50, hoja número 432683, con N.I.F. número B-65959348 y domicilio en C/Major 304 1B, 08759 Vallirana. También puede contactar con Natura Local en la dirección de correo electrónico info@naturalocal.net.

9. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD

1. Objeto

Las presentes condiciones particulares (en adelante, las “Condiciones”) rigen la contratación entre el usuario (el “Usuario”) y Natura Local, S.L. (“Wikiloc”) dentro del portal https://www.naturalocal.net y sus subdominios (“Website”) del servicio de puntos de interés interactivos difundido a través del Website (“Servicios”). La contratación de los Servicios permite al Usuario realizar la publicidad de sus productos, servicios o actividades (la “Publicidad”) a los usuarios del Website.

Estas Condiciones se aplican con carácter adicional a las Condiciones de Uso y a la Política de Privacidad. En caso de discrepancia, y en relación a las cuestiones específicamente reguladas en estas Condiciones prevalecerán las presentes Condiciones. Adicionalmente, los derechos reconocidos a los usuarios en las Condiciones de Uso que se correspondan con derechos de consumidores finales no renunciables no serán aplicables al Usuario.

La contratación de los Servicios por el Usuario supone que ha leído, aceptado y se somete a la última versión de estas Condiciones que este vigente en el momento de la contratación. Los Servicios no están disponibles para personas físicas actuando como consumidor o usuario final por lo que al usar los Servicios reconoce no tener dicha condición. Para contratar los Servicios, el Usuario debe estar registrado como usuario de Wikiloc y encontrarse plena y legítimamente capacitado para representar al negocio objeto de la Publicidad.

Natura Local podrá modificar o suprimir los Servicios en cualquier momento.

Los Servicios consistirán en:

  • Mostrar publicidad del establecimiento o servicio anunciado que constará de fotografies, texto explicativo, ubicación i datos de contacto (web, mail i teléfono)

2. Protección de datos personales recabados durante la contratación del servicio

Durante el proceso de contratación, el Usuario deberá proporcionar datos sobre la ubicación del negocio, nombre, dirección, NIF, web, email de contacto, teléfono de contacto y fotos. Esa información tiene por objeto: (i) permitir la difusión de la Publicidad y el contacto de usuarios de Natura Local con el Usuario que publicita el producto, servicio o la actividad; y (ii) permitir la facturación del servicio por Natura Local. Los datos de contacto incluidos por el Usuario serán accesibles para cualquier usuario de Natura Local.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para la contratación de los Servicios y a que ésta sea veraz, completa y actualizada.

Esta información se añadirá al resto de información asociada al Usuario y estarán disponibles en su perfil de usuario de Natura Local.

3. Contratación de los Servicios pago y facturación

La contratación de los Servicios se ralizará mediante formulario enviado al Usuario por parte de Natura Local, el cual deberá ser cumplimentado i enviado por correo electrónico. Una vez cumplimentado se procederá al envio de la factura. El cobro se realizará mediante giro bancario al numero de cuenta facilitado por el Usuario.

4. Condiciones de la Publicidad

El Usuario garantiza que:

  • La Publicidad no infringe ni infringirá derechos de terceros (en particular, derechos de imagen, honor o intimidad, derechos de propiedad intelectual o industrial, o secretos industriales) ni incumple ni incumplirá ninguna normativa aplicable, en particular, la normativa publicitaria o la relativa a competencia desleal, protección de consumidores y usuarios, protección de datos personales, derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y protección al menor y a la infancia. La Publicidad no será contraria a la moral o al orden público.

  • La Publicidad no incluirá información de carácter personal de ningún tercero.

  • La Publicidad se refiere a un negocio que cumple con toda la normativa aplicable y que cuentas con los permisos y autorizaciones correspondientes.

Natura Local podrá rechazar en cualquier momento y por cualquier causa la Publicidad, si en opinión de Natura Local va en contra de la letra o espíritu de estas Condiciones, no obstante Natura Local no tendrá ninguna obligación de controlar o supervisar el contenido de la Publicidad y por tanto esta facultad no limita en forma alguna las garantías otorgadas por el Usuario en virtud de esta Cláusula.

Natura Local no garantiza el éxito ni la rentabilidad económica de los Servicios.

5. Responsabilidad del Usuario

El Usuario es responsable civil y penal de la Publicidad y de los contratos que formalice como consecuencia de la misma con los usuarios de Natura Local. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a Natura Local, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra Natura Local como consecuencia de cualquier reclamación de cualquier usuario de Natura Local que contrate los servicios del Usuario. Igualmente, el Usuario mantendrá indemne a Natura Local de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento de las garantías sobre la Publicidad o de cualquier obligación establecida en estas Condiciones.

6. Responsabilidad de Wikiloc por los Servicios.

Sin perjuicio de las limitaciones de responsabilidad establecidas en las Condiciones de Uso, Natura Local no garantiza que los Servicios serán ininterrumpidos, seguros, temporáneos, libres de errores, exactos, confiables, de una calidad o fiabilidad determinada, que cualquier error será corregido.

El Usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad exclusiva comprobar las funcionalidades de los Servicios con carácter previo a su contratación así como su idoneidad para atender a sus necesidades.

La máxima responsabilidad de Natura Local bajo el contrato con el Usuario, será la devolución al Usuario de la remuneración recibida de ese Usuario en relación a los Servicios. EXCEPTO EN LOS CASOS DE ACTUACIÓN DOLOSA, NATURA LOCAL NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO O PERJUICIO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SE GENERE AL USUARIO EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS, EXCEPTO EN LOS TÉRMINOS EXPRESAMENTE ESTABLECIDOS EN ESTA CLÁUSULA.

7. Resolución

Natura Local podrá dejar de prestar los Servicios unilateralmente si considera que, de cualquier forma, la Publicidad incumple estas Condiciones, bastando para ello la mera comunicación. El Usuario acepta que Natura Local no incurrirá en ninguna responsabilidad con motivo de la resolución de la prestación de los Servicios en estos términos.