Tornar

Claustre de Montsió

Visita
Arquitectura
Fitxa

Introducció

Monestir de Santa Maria de Montsió. Monges Dominiques. 

El Monasterio se compone de un iglesia de nueva construcción estilo funcional, del claustro en el centro del edificio y una casa pairal, llamada antiguamente 'Mas Colomer'.

Las dependencias de esta casa pairal, fueron adaptadas para la vida monacal propia de nuestra orden. Alrededor del claustro se edificaron las celdas de las monjas.

Història del Claustro.

Este Claustro tiene su historia, Primero fue edificado en el 'Portal del Angel' , plaza de Santa Ana el año 1.366, (siglo XIV). Pertenecía a la Comunidad de unos Padres Agustinos, Canónigos Regulares, de Santa Eulalia del Camp.

En el año 1.423 las monjas dominicas, de Sant Pere Mártir (éste era su nombre primitivo) compraron aquel Monasterio con su hermoso Claustro.

Después de 400 años, fue trasladado a la Rambla Catalunya, era el año 1.888. Más tarde, en 1.948, a Esplugues de Llobregat. 

Como es el Claustro.

De este  Claustro se dice que fue la obra más bella i artística catorcecentista de Barcelona.

Es un Claustro gótico, formado por un bellísimo conjunto de arcos de punto de almendra, sostenidos por delgadas y esbeltas columnas.

Tiene dos plantas, forma casi un cuadrilátero. Las galerías miden 22,29 y 24,32  metros, respectivamente, con 8 ojivas la primera y 9 la segunda.

Se puede visitar el último domingo de mes, de 11 a 13 horas

Adreça

C/ Església 82
08950
Imatges
Valoració
No hi ha cap valoració
Valoracions amb comentaris Publicar valoració